407 sitios turísticos serán custodiados por la Policía en Semana Santa
407 sitios turísticos serán custodiados por la Policía en Semana Santa

Unos 407 sitios turísticos en la región Junín estarán en la mira de la Policía Nacional, para ello se desplegará al personal de las diversas unidades para que estén alertas, ante los posibles hurtos, robos, accidentes de tránsito que podrían ocurrir por la gran afluencia de visitantes a las 9 provincias de nuestra región.

“Tenemos 407 lugares que son de aprecio para el turista en esta Semana Santa y feriado largo, hay una importante afluencia de visitantes, nacionales, extranjeros y locales que retornan a la tierra, por eso vamos a desarrollar un plan para cubrir Huancayo, Concepción, Tarma, Satipo, Chanchamayo, Chupaca, Junín, además de la región Huancavelica”, precisó el oficial.

A ESFORZARSE. Asimismo, invocó a los policías a poner el máximo esfuerzo para cumplir con la colectividad, ya que tienen un importante reto de velar por la seguridad.

Exhortó a las personas a evitar consumir licor en exceso y los conductores no deben manejar en estado de ebriedad.

Es importante, que las personas aborden vehículos de empresas formales para viajar al centro del país. En las procesiones, deben tener cuidado de los sujetos que roban celulares y carteras. Asimismo, los varones deben tener evitar beber con desconocidas, ya que pueden ser peperas que los dopan para despojarlos de sus pertenencias y retiran todo el dinero que tengan en sus tarjetas.

VIAJE. Las familias que van a viajar deben tener cuidado y dejar sus casas al cuidado de personas de su entera confianza.

TAGS RELACIONADOS