Vacuna ya alcanza a los mayores de 18 años
Vacuna ya alcanza a los mayores de 18 años

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas dijo que un 46% de la población objetiva, ya tiene las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19  y más del 70%,  cuenta con la primera dosis. Esto pone a Junín entre las  primeras regiones, que avanzó más con la vacunación de la población, según el HIS Minsa, se han aplicado un millón 25 mil, 291 dosis tras las jornadas en las 9 provincias.

MIRA ESTO: ¿Qué NO debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?

“Unas 621 mil 71 personas tienen la primera dosis, lo que representa mas del 70% de la población objetivo mayor de 18 años, mientras que  404 mil 220  (46%) tienen la segunda dosis”, acotó la autoridad regional.

Aún se tiene una brecha de 216 mil 851 de segundas dosis por aplicar, por programación pendiente, con la cual se cumplirá esta semana.

“La prioridad en estos momento es inmunizar a toda la población objetivo con prontitud, ya que la vacuna con las dos dosis completas, es  la mejor barrera de protección frente al COVID en sus diversas variantes, entre ellas la Delta que ya causó dos muertes”, remarcó Orihuela.

La información en la Diresa Junín, está actualizada hasta las 7 p.m. del 18 de setiembre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: EsSalud cancela 76 compras directas por presuntas irregularidades

El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras refirió, que esta semana aplican la segunda dosis de la vacuna Pfizer a unas 12 mil personas, aunque muchos tenía programada la inoculación desde ayer, esta semana llegan más dosis para completar la brecha pendiente. En el penúltima día de atención, cuya información fue levantada al sistema se vacunó a 4800 personas.

Por su parte el director regional de Salud, Danny Esteban Quispe manifestó que los más de 200 mil dosis que aún falta por aplicar corresponde a personas pendiente del periodo para la aplicación de la  vacuna y también un 4% de personas que son parte del grupo de desertores, que no se han vacunado, porque no desean hacerlo.

Cabe mencionar que en las jornadas de vacunación, no solo asisten jóvenes mayores de 18 años que son el grupo etario al cual está autorizada la región Junín, para vacunar.

También concurren las personas de otros grupos etarios, que todavía pueden concurrir a recibir su vacuna llevando su DNI.

TE PUEDE INTERESAR: Ministro de Salud sobre dosis que lleguen en 2022: “Necesitamos contingencia de un refuerzo”

Ayer en los centros de salud de Chilca, Juan Parra del Riego y la clínica Municipal, las brigadas de enfermeras, atendieron a las personas que les faltaba la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

El Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela indicó que continúa en las gestiones para que esta semana el Minsa envíe las vacunas para la segunda dosis de Pfizer y también para continuar con las primeras dosis al grupo etario, que incluye a mayores de 18 años.

TAGS RELACIONADOS