:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/W52U52763FCSPENAAYHVFXHSEI.jpg)
Unos 500 usuarios se quejan al mes en la empresa Sedam Huancayo por excesiva facturación, falta de agua potable, cargos por corte del servicio, cambio tarifario entre otros informó el jefe del área de facturación, Noel Gonzáles Pérez.
En los casos de exceso de facturación un usuario con el código 1047948 se quejó ya que su recibo le vino con un monto de S/220.80, que había triplicado lo que usualmente pagaba por el consumo de agua potable.
CONSUMO ELEVADO. El funcionario refirió que el usuario triplicó el consumo, de un promedio de 14 metros cúbicos , que se elevó a 41 metros cúbicos. Al respecto indicó que los usuarios pueden pedir a los técnicos que revisen las instalaciones para corregir problemas técnicos.
El ciudadano Teodoro Rivas, un padre de familia que tuvo que viajar a Lima, para el tratamiento de su hijo con discapacidad y que al volver tenía 3 recibos que pagar por agua que no consumió, es otro reclamo que aún no se resuelve.
En este caso indicó que buscarán atender a la brevedad, al tratarse de una persona que sufre discapacidad.
Cuando los usuarios presentan reclamos a Sedam, la empresa tiene unos 30 días para resolver el reclamo y 10 días más para emitir una resolución. En caso que los usuarios no estén conformes también pueden concurrir a la Superintendencia de Servicios de Saneamiento (Sunass).
FUGAS. Sedam recomienda a los usuarios revisar que sus instalaciones no tengan fugas que podría aumentar el consumo.