El intendente de la Sunat, Emil Arauco Sánchez informó que en el año 2019, se logró una recaudación de 506 millones de soles en las regiones de Junín, Huancavelica y la provincia de Oxapampa.
Compara. En el año 2018, la cifra de recaudación fue menor, es decir unos 470 millones de soles.
Asimismo, afirmó que este año 2020, también se realizó una buena recaudación con una cifra récord de 56 millones y en febrero 43 millones. Comentó, que esto se debe a la consciencia de los contribuyentes que reconocen la importancia del pago de sus impuestos en bien del país.
Destacó que en la región Central del país, priman los pequeños negocios. Por ejemplo ayer en un cuadrantes donde realizaban una campaña de sensibilización encontraron unos 5 mil comercios, de los cuales un 50% eran informales. No obstante, ayer acudieron 40 agentes fiscalizadores a orientarles como hacer el pago de los impuestos.
“Los vendedores deben tener en cuenta que al emitir boleta de venta están contribuyendo con el país. Unos 20 soles en boleta, pueden ser el desayuno de una persona pobre”, detalló Arauco.
Mencionó que esta es la primera inspección que realizan en los alrededores de los mercados, sin embargo la segunda ya se aplicarán las sanciones correspondientea. “Se les ha dado las facilidades a los comerciantes para que puedan hoy regularizar todos los trámites que tengan pendientes”, detalló.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NOSPN7UXJ5ANDIBHIP5QKHZJR4.jpg)
