8 de 175 comerciantes de mercado en ciudad universitaria dan positivo a prueba rápida de COVID-19
8 de 175 comerciantes de mercado en ciudad universitaria dan positivo a prueba rápida de COVID-19

De foma aleatoria se escogió a 175 comerciantes de mercados que están ubicados en la ciudad universitaria en el distrito de El Tambo en Huancayo., para que pasen por la prueba rápida del COVID.19. De ellos 9 dieron resultado positivo.

La prueba fue aplicada por el equipo de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud Junín, y la Red de Salud Valle del Mantaro en el mercado Catalina Huanca, el Mercado Señor de los Milagros, Mercado la Victoria y los mercadillos de los alrededores de esos centros de abastos. Tdoos los que dieron positivo han sido llevados a cuarentena y se ha iniciado con el seguimiento epidemiológico de sus contactos.

MEDIDAS. De los 28 mercados privados que existen en el distrito de El Tambo, varios están tomando sus propias medidas de seguridad. Uno de ellos es el mercado “Señor de los Milagros” ubicado en inmediaciones de la ciudad universitaria, donde sus comerciantes han decidido aplicar medidas de bioseguridad como el uso de desinfectantes para los zapatos, lavado de manos y el uso de láminas de división entre el comprador y vendedor.

TAGS RELACIONADOS