Las actividades económicas, venta de pasajes interprovinciales y vías despejadas se dieron con normalidad durante este 04 de enero, fecha donde se convocó a una marcha en la región Junín. El Jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Eduan Díaz, informó que se desplegaron más de 4 mil 500 agentes en toda la región para garantizar el orden público, así como el tránsito peatonal y de transporte.

MIRA ESTO: Lluvia hace correr a manifestantes y a esta hora se reabre el tránsito en puente Pichanaqui (VIDEO)

Los mercados, transporte urbano así como el transporte interprovincial de carga y pasajeros, se realizó con normalidad este miércoles 4 de enero. En la región Junín, la convocatoria que hizo el Comando Unitario de Lucha se do con movilizaciones en horas de la tarde, pero sin mayores contratiempos.

“No hemos tenido ningún registro de bloqueos. Son 4 mil 500 efectivos que hemos desplazado, estamos garantizando la seguridad del patrimonio público y de libre tránsito y, sobre todo el orden constitucional. Yo pienso que la región Junín se caracteriza por ser trabajadora y no poner en peligro los negocios a los cuales se dedica”, mencionó la autoridad policial. Para Huancayo se destinaron cerca de mil 500 agentes.

Bloqueo y marchas en Selva Central

Una torrencial lluvia que cayó en la ciudad de Pichanaqui, Chanchamayo a las 10:00 de la mañana, provocó que varios manifestantes que habían tomado la vía desde las 00:00 de ayer, corrieran para ponerse a buen recaudo y dejaran libre el puente Pichanaqui (vía que conecta a Chanchamayo con Satipo).

MIRA TAMBIÉN: Vehículos que quedaron varados en vía Central debido a nevada, retoman el viaje (VIDEO)

Luego de ello no volvieron a bloquear el estratégico viaducto. Más temprano, los manifestantes habían señalado que se trataba de una protesta pacífica y aseguraron que expulsarían de sus filas a los vándalos.

En Pangoa, en horas de la tarde, un minúsculo grupo de manifestantes realizaron una marcha exigiendo el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. En el resto de provincias las actividades se desarrollaron de manera normal.