​Acusan a director de DRT y su jefa de Abastecimientos de irregularidades en contratas
​Acusan a director de DRT y su jefa de Abastecimientos de irregularidades en contratas

La designación y permanencia del director de Transportes, Eduardo Bendezú, y de la jefa de Abastecimientos de dicho sector, Gladys Pérez Arango, fue duramente cuestionada a través de un oficio enviado al gobernador regional. En el documento señalan que ambos funcionarios registrarían hasta 12 denuncias en la Fiscalía de Tayacaja y en el Poder Judicial de Huancayo por los presuntos delitos de colusión agravada, defraudación patrimonial, peculado doloso, entre otros. Y los acusan de presuntas irregularidades en la contrata de personal CAS y supuestos cobros de cupos.

GRAVE. La denuncia firmada por el ciudadano Víctor Landa, alcalde del distrito de Muquiyauyo, señala que ambos profesionales estarían “hostigando al personal que se encuentra laborando”. Además acusa al Bendezú de presionar al comité de selección para la contratación de Pérez Arango y a ésta última de supuestos “cupos” a proveedores de dicha dirección. El denunciante cuestionó la idoneidad de la profesional adjuntando un gran número de procesos fiscales en su contra.

RESPONDE. Consultado sobre el caso el director de Transportes negó rotundamente el hecho. “Eso es falso. Que yo sepa tengo una denuncia a nivel de fiscalía y la señora tendría que responder por su caso. Ya desde ahí es una falsedad. Como en toda institución pública realizamos un proceso de selección por el régimen 1057, el CAS, entonces esta señora ingresó en uno de esos procesos y recordemos que todas la comisiónes son autónomas. Sí hemos llegado a laborar dos o tres días porque yo ingreso, gano una plaza CAS y a la semana la señora renuncia y directamente cuando ella renuncia yo asumo como jefe de personal. Lo que yo veo es que haya algunos grupos de mafia ligados a la dirección que quieran generar zozobra”, dijo.

NIEGA. “Desmiento todo lo que está virtiendo y no existe nada de lo que el señor afirma”, agregó el funcionario de Transportes. 

TAGS RELACIONADOS