​Adjudican plazas docentes de nivel inicial según el cuadro de méritos 2018

Directora de la Ugel dio a conocer que hubo 270 vacantes a cubrir
​Adjudican plazas docentes de nivel inicial según el cuadro de méritos 2018

​Adjudican plazas docentes de nivel inicial según el cuadro de méritos 2018

24 de Enero del 2018 - 08:42 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Para garantizar la presencia al 100% de maestros en las aulas desde el primer día de clases que empieza el 12 de marzo de 2018, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo, Reyna Girón Salazar, informó que el proceso de adjudicación de plazas de docentes inició y se desarrollarán en el auditorio del Salesiano Santa Rosa.

PROCEDIMIENTO. En ese sentido, agregó, que ayer 469 maestros se hicieron presentes para las 270 vacantes de docentes del nivel inicial. Y según el cuadro de méritos que emitió el Ministerio de Educación (Minedu) se adjudicó las plazas. Esto como resultado de la Prueba Única Nacional, además tendrá vigencia para los procesos de contratación del personal docente para el año 2018 y 2019.

Sin embargo, la maestra mostró preocupación, puesto que la cantidad de postulantes era muy baja, debido a que muchos maestros no aceptan plazas en zonas alejadas de Huancayo.

FECHAS. Pero, ¿qué pasa si no se llegar a cubrir las plazas? En caso de haberse agotado el cuadro de méritos y quedando plazas vacantes, se convoca a postulantes de otras UGEL de la jurisdicción.

La convocatoria empezará el 01 de febrero, la adjudicación es hasta el 07 de febrero y la entrega de Resoluciones el 16 de febrero.

En caso de que continúen existiendo plazas vacantes, se convoca desde el 08 de febrero a los postulantes con título pedagógico que no se encuentran en el cuadro de méritos; la adjudicación hasta el 14 de febrero y la entrega de Resoluciones el 27.

De continuar existiendo plazas vacantes, se convoca a postulantes sin título pedagógico que cumplan con el perfil establecido en la norma técnica, que será desde el 15 de febrero, la adjudicación hasta el 21 de febrero y la entrega de Resoluciones hasta el 27.