Adolescente arrojó a su hijo a la quebrada luego de ahogarlo con leche
Adolescente arrojó a su hijo a la quebrada luego de ahogarlo con leche

Luego de narrar a la Policía dos historias distintas sobre la muerte de su hijo; la joven madre de apenas 15 años de edad,  confesó no solo que ella era la responsable, sino que arrojó al pequeño por una pendiente para deshacerse del cadáver.

LLORABA. Según la adolescente el menor de cinco meses de edad, lloraba mucho y esto le hizo perder el control.

Según la Policía, inicialmente, la mujer aseguró que unos sujetos armados habían secuestrado a su hijo. Luego cambió de versión y señaló que lo había entregado a una mujer llamada Martha; pero al final se adjudicó el asesinato.

De acuerdo a la investigación, el hecho habría ocurrido el jueves casi a las 12:30 del día, en el fundo de la familia “Quintanilla” en el centro poblado Villa Santa María-

Pichanaki (Chanchamayo).

En dicho lugar, la también menor y su pareja de nombre

“Ernesto” habían trabajado los últimos seis meses cosechando cítricos.

Todo habría empezado cuando ella se quedó en la casa con su hijo. Al ver que lloraba mucho le preparó su biberón con harina y leche; luego (según su propia declaración) aplastó fuertemente el biberón contra la boca del bebé, y este se ahogó con el líquido.

Al percatarse de su acto, ella llenó en una bolsa el cuerpecito  y lo trasladó hacia una quebrada; lo arrojó entre los arbustos cerca de un arroyo y regresó a su casa.

Cuando su pareja y su patrón preguntaron por el bebé les contó que había sido secuestrado.

Sin embargo, en la comisaría los agentes, al mando del mayor Rolando Suárez, no creyeron la coartada y la mujer cambió de versión. Cuando la Policía fue en busca de la supuesta mujer que tenía al menor y no la hallaron, la madre rompió en llanto y confesó.

HALLAN. Los agentes y personal del Ministerio Público, encontraron el cuerpo del pequeño identificado como “Deyvi”, dentro de una bolsa de rafia.

La mujer aseguró estar arrepentida. “Pediré perdón a mi hijo. No quise matarlo, estoy muy mal”, dijo.

INVESTIGADA. La madre adolescente de 15 años ahora es investigada por el delito contra la vida en la modalidad de parricidio.

TAGS RELACIONADOS