Adolescentes se visten de personajes de literatura para narrar cuentos a niños
Adolescentes se visten de personajes de literatura para narrar cuentos a niños

Al conmemorarse el Día Internacional del Libro, los alumnos de quinto de secundaria de Colegios Zárate se disfrazaron de los personajes de las obras literarias “Ilíada” y el “Gato con Botas” para sorprender a los pequeños de inicial y primaria y contarles ambas historias.

Los infantes del primer grado de primaria escuchaban emocionados al ver como los personajes de La Ilíada cobraban vida para contarles como se dio la guerra de los aqueos y troyanos durante 10 años, y conocieron a personajes como Aquiles, Héctor y Patroclo.

En el segundo grado los pequeños se quedaron fascinados con el cuento infantil del “Gato con Botas” de la recopilación de cuentos infantiles de los Hermanos Grimm, aquí los estudiantes de secundaria demostraron sus habilidades para la actuación y fueorn aplaudidos por los más pequeños.

Las estudiantes Pamela Hinostroza Córdova, Camila Estrada Chávez, Jeison Cueto Paitan (el gato con botas), expresaron su alegría de haber participado en este tipo de actividades a favor de los más pequeños incentivándolos a leer un libro. "Es importante haber enseñado a nuestros hermanos menores a leer un libro y que mejor demostrándoles lo interesante que eran los personajes del cuento para dar una enseñanza que les recordará para toda su vida", dijeron.

Otros alumnos de secundaria, escenificaron también obras de Dante Alighieri, Miguel de Cervantes Saavedra y Ricardo Palma.

TAGS RELACIONADOS