Aerolínea inicia vuelos comerciales de Lima a la Selva Central en noviembre
Aerolínea inicia vuelos comerciales de Lima a la Selva Central en noviembre

El congresista por Junín Moisés Guía Pianto, en su calidad de  presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, dio a conocer que a partir del mes de noviembre iniciaran los vuelos comerciales de Lima a Mazamari - Satipo, en la Selva Central.

La aerolínea  “Wayra” será la encargada del tránsito de turistas que se espera sirva para promover  el desarrollo de relaciones comerciales entre la capital y la Selva Central de forma directa y sin escalas.

Este anuncio se efectuó  tras la presentación del Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia Espinoza, ante la comisión parlamentaria, para informar la política nacional, los planes estratégicos y los logros que se están impulsando en el sector.

“El informe del ministro nos llena de satisfacción ya que, a partir de noviembre, los vuelos directos de Lima a Mazamari serán una realidad para fortalecer el alto potencial turístico y exportador que tiene Junín para el desarrollo nacional”, manifestó Guía Pianto.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que este logro se venía gestionando hace seis meses para fomentar el turismo y la conectividad para la exportación de productos en la región central.

“La Selva Central tiene muchísimo que ofrecer, tiene buen clima, tiene espacios de naturaleza importantes, conservación de aves, tiene experiencias singulares pero también es la puerta a toda un área de producción de café y cacao, de forma que los viajeros y los que quieren conocer pueden tener la experiencia de llegar directamente”, dijo.

TAGS RELACIONADOS