​Agreden a inspectores durante intervención a terminales terrestres
​Agreden a inspectores durante intervención a terminales terrestres

La jefa de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, Gisela Chávez Alfaro, y un equipo vienen supervisando los terminales terrestres de Huancayo, Chanchamayo y Tarma, hallando diversas infracciones. La más común, prestar servicios de transporte público desde sus instalaciones a vehículos que no cuentan con autorización como en La Oroya, además en la intervención los conductores informales agredieron a los inspectores.

50% de una UIT es la multa que esta tipificado como F7 y la calificación es grave.

Situación similar en los puntos de Junín y Huacrapuquio, donde se han suscitado agresiones físicas y verbales a los inspectores y daños materiales a los vehículos de la institución.

La sanción es la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener nueva licencia, esto por atentar contra la integridad física del inspector durante la realización de sus funciones, según el Decreto Supremo N°005-2016-MTC. También, establece que el policía o fiscalizador que detenga al agresor procederá a retener el brevete y multará al conductor con el 50% de una UIT.

Si es reincidente, se cancelará el permiso de por vida a los conductores de transporte público o privado.

TAGS RELACIONADOS