Agricultor muere electrocutado cuando cosechaba  plátano

Sin querer habría cortado árbol bananero que malogró cables eléctricos
Agricultor muere electrocutado cuando cosechaba  plátano

Agricultor muere electrocutado cuando cosechaba  plátano

31 de Octubre del 2018 - 10:57 » Textos: Gustavo Zevallos » Fotos: Gustavo Zevallos

Un agricultor acabó sin vida, luego que se encontraba desarrollando labores agrícolas en una chacra y de manera fortuita hiciera contacto con cables cargados de energía eléctrica.

Alfredo Quispe Espinal (54) recibió la potente descarga y lo fulminó, arrojando su cuerpo a varios metros, donde dejó de existir a los pocos minutos.

Sus familiares al percatarse del hecho, quisieron revivirlo pero nada se pudo hacer y luego dieron parte a las autoridades.

INVESTIGAN. El hecho ocurrió el lunes, a las 11:30 a.m. aproximadamente en el fundo “La Esmeralda”, que está ubicado en el centro poblado Condado Pichikiari (Pichanaki).

Ahí el desafortunado hombre se hallaba cosechando plátanos, cuando tumbó una enorme planta de este cultivo, al caer la pesada planta trajo abajo un cable eléctrico y al hacer contacto con el cuerpo del agricultor lo electrocutó.

La policía y representantes de la empresa Electrocentro llegaron al lugar, donde procedieron a iniciar las investigaciones, verificaron que el propio agricultor había cortado el árbol de plátano y éste al caer hizo contacto con los cables, por lo cual no fue responsabilidad de la empresa.

El infortunado agricultor deja una familia en orfandad; por su parte los familiares manifestaron que dichos cables ya se encontraban tirados por el suelo desde hace varios días atrás.

CONSUMO. En la selva central plátano y yuca reemplazan a la papa. El valor de la papa alcanza los 3.50 soles.

Lo más leído