Ahora se puede sacar el duplicado del brevete sin denuncia policial 
Ahora se puede sacar el duplicado del brevete sin denuncia policial 

Una buena noticia para los conductores. Puesto que desde ahora para los trámites de duplicado de una licencia de conducir, en caso de pérdida o robo, no es requisito la presentación de la denuncia policial, informó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, José Luis Castillo Cárdenas.

MEDIDA. Castillo Cárdenas, dijo que anteriormente para los trámites de duplicado de una licencia de conducir, era necesario la presentación de cuatro requisitos: una declaración jurada de pérdida y/o robo de la licencia de conducir, una declaración jurada de no estar privado del derecho a conducir un vehículo de transporte terrestre, vóucher original del pago de S/26.00 en el Banco de la Nación por el derecho de tramitación y una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el caso de las declaraciones juradas, la DRTC Junín otorga estos documentos al usuario. El conductor solo tiene que rellenar su datos personales como: nombres y apellidos, número del DNI, domicilio, número de la licencia de conducir, categoría, fecha de expedición, firma, huella digital, teléfono, correo electrónico (si tiene), lugar y fecha”, precisó el director regional. Luego de tres días hábiles de haber presentado la licencia de conducir el conductor puede recoger el duplicado de su licencia de conducir. Y si el brevete esta deteriorado, el procedimiento es lo mismo.

DISPOSICIÓN. Este cambio se debe al D.S. 007-2016-MTC, art. 25 del Reglamento Nacional del sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

TAGS RELACIONADOS