Préstamos tendrán un plazo de hasta cinco años con 18 de gracia.
Préstamos tendrán un plazo de hasta cinco años con 18 de gracia.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, confirmó que las micro y pequeñas empresas de turismo ya pueden acceder a los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Turismo (FAE-Turismo). En Junín, son unos 1543 operadores turísticos que podrían acceder a créditos valorizados en promedio a sus ingresos o línea de crédito.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), Máximo Buendía Payano, explicó que el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) ya puso a disposición tres entidades financieras para garantizar los prestamos entre ellas la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. en Junín.

Empresas, préstamos y requisitos

Asimismo, recalcó que pueden participar las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, guiado turístico, artesanías, entre otros.

Todas podrán solicitar préstamos con un plazo de pago de hasta cinco años y hasta 18 meses de gracia.

Entre los requisitos se informó que las empresas no deben estar vinculadas a la entidad financiera y no hayan sido beneficiarias del FAE- MYPE y de Reactiva Perú.

“Pueden acceder personas naturales con negocio que tengan unas ventas anuales de hasta 150 UIT, también persona jurídica con ventas anuales hasta 1700 UIT. La entidad financiera facilitará información y guía para presentación de documentos, boletas y DNI, entre ellos. Se puede acceder hasta el 31 de diciembre de este año”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS