GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al ritmo del Shacatan y el Huaylarsh, interpretado por la banda de la Policía Nacional del Perú, se dio la bienvenida a 500 visitantes, que arribaron en el tren turístico con motivo de Fiestas Patrias.

Luego de 12 horas de travesía, recorriendo túneles, paisajes naturales, nevados, montañas, una biodiversidad única en el mundo y superando el punto más alto de la Carretera Central, Ticlio que se encuentra a 4,818 m.s.n.m., arribaron al terminal de ferrovías en nuestra ciudad.

Contagiados por las melodías y el zapateo del tradicional Santiago, bailados por los alumnos de la Universidad Nacional del Centro del Perú, los turistas bailaron e inmortalizaron en fotos, momentos inolvidables que reflejaban en la alegría de sus rostros.

Para facilitar la información de los recursos turísticos y principales festividades de la región Junín, el director regional de turismo, conjuntamente con los representantes de la Casa del Artesano y Open Plaza, entregaron presentes y material informativo a los turistas.

La Policía Nacional como parte de su plan de patrullaje preventivo, brindó seguridad en el perímetro del terminal de ferrovías, en coordinación con el cuerpo de serenazgo de la Municipalidad de Huancayo. Los taxistas y agencias de viajes, también se ubicaron en los jirones Pachitea y Pichis, para trasladar ordenadamente a los visitantes.

MUÑA. De otro lado, como en los mejores tiempos, el terminal terrestre de Huancayo, lucía atiborrado por la llegada de cientos de turistas. De acuerdo a la información de Miluska Velásquez administradora de Ter Hyo., en horas de la mañana arribaron 80 buses de la capital, con aproximadamente 5 mil pasajeros y, el sábado dijo, se espera el arribo de 50 buses de la capital.

Con mate de muña y al ritmo de Shacatan, Michele Antignani director de la Dircetur, dio la bienvenida a los visitantes que arribaron a Ter Huancayo, entregándoles material informativo de la región Junín por Fiestas Patrias.

Los visitantes, también recibieron de los funcionarios de la Dircetur, el programa de actividades de las 9 provincias de la región Junín, información de paquetes turísticos y volantes de sensibilización.

El funcionario regional, invitó a los turistas, a compartir la naturaleza viva, exuberante

vegetación, su religiosidad, diversidad de campiñas, bellas cataratas, restos arqueológicos, artesanías finas, el calor de su gente, y otros.

PASAJES. Como para no perder la costumbre, los pasajes de Huancayo a Lima se ofrecían a 10 soles y como siempre de Lima a Huancayo el panorama era distinto, porque llegó a costar hasta 120 soles en Yerbateros.

Miluska Velasquez mostró su malestar por la ausencia del personal de la Sutran y de las municipalidades de El Tambo y Huancayo, para controlar el servicio del transporte informal y de los paraderos y terminales ilegales, que compiten deslealmente con los formales creando malestar y desorden manifestó.

TAGS RELACIONADOS