Al ver vehículo de  embargo, chilquenses corren a pagar deudas
Al ver vehículo de  embargo, chilquenses corren a pagar deudas

Quince comercios que figuran como morosos en Chilca por no pagar sus arbitrios municipales e impuesto predial, fueron intervenidos por el Área de Ejecución Coactiva de la comuna distrital, entre ellos de algunos familiares de personajes públicos.

Embargos. Al ver el operativo de embargo de bienes, el ciudadano Pedro Huamán, preguntó por curiosidad sobre el evento, sin imaginar que la vivienda que habita, estaba consignada como una de las que sería embargada por una deuda de más de mil 500 soles por concepto de arbitrios municipales e impuesto predial. Para evitar el decomiso de sus cosas terminó pagando con su propio dinero la deuda vencida.

"Yo arriendo la casa a una señora que se encuentra en Lima, felizmente pregunté antes que lleguen a mi casa y me fui a pagar parte de la deuda", indicó el ciudadano.

En algunos casos como el propietario de la institución educativa Blenkir, William Osorio, con una deuda vencida del año 2018, y la lavandería de Willy Auqui, se comprometieron en pagar en un plazo de 24 horas.

"Hasta el tercer trimestre del año 2019, los vecinos chilquenses deben cerca de seis millones de soles, a pesar que este año, logramos superar las expectativas cobrando más de cuatro millones de soles", dijo el gerente de Administración Tributaria Charles Yupanqui.

Antes de ser embargados, los contribuyentes tiene opción de amortiguar la deuda o cancelarla, con ello, se verán beneficiados con la condonación de los intereses de morosidad y multas.

TAGS RELACIONADOS