Alcalde de Chanchamayo sorprendido por bono de S/380 y asegura que no cobrará
Alcalde de Chanchamayo sorprendido por bono de S/380 y asegura que no cobrará

La entrega de recursos “excepcionales” para las “familias más necesitadas” con el objetivo de que puedan permanecer en sus hogares mientras dure el estado de emergencia de 15 días requerida por las autoridades sanitarias como medida de prevención y contención del coronavirus, ha generado polémica tras revelarse que autoridades en ejercicio como el alcalde de Chanchamayo Eduardo Mariño Arquiñigo son beneficiaros.

  Relación. El burgomaestre Eduardo Mariño es ingeniero de profesión y con su familia posee una cadena de tiendas de fertilizantes y pesticidas “Mariño” en toda la Selva Central, por lo que ha mostrado su sorpresa, debido a que nunca perteneció a programa de apoyo social.

ediante un comunicado la municipalidad que dirige el edil sustentó que no cobrará dicho bono de S/380. Hay otras autoridades y empresarios que también están en la lista de beneficiados.
Otra beneficiaría indebida sería la regidora de la Municipalidad Distrital de Chilca, Mady Luz Ccoicca Valenzuela, a través de su cuenta de Facebook, la regidora anunció que renunciará al bono porque no le corresponde.
A ellos se suma el exconsejero regional Ginés Barrios Alderete, quien fue el primero en exponer esta situación a través de sus redes sociales y afirmó no cobrará dicho bono.

Como se sabe este bono fue oficializado mediante el Decreto de Urgencia N°027-2020, que fue publicado ayer en el diario oficial El Peruano donde precisa que los hogares que obtendrán este beneficio económico son los que están considerados en el Sistema de Focalización de Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, ha generado polémica por la inclusión de autoridades y personas ya fallecidas en la lista de beneficiarios.

TAGS RELACIONADOS