Un nuevo audio obtenido por Correo revelaría que “el doc”, que es como llaman en varias escuchas a Vladimir Cerrón, habría solicitado dinero al Ledesma para la compra del local en Lima, en el distrito de Breña. En este audio hablan Henry López y Juan Carlos Quispe, preocupados por cómo conseguir el dinero. El audio es del 13 de noviembre de 2019:

Juan Carlos Quispe: Henry ¿no te ha dicho nada (el doc)? Me ha pedido la vez pasada el aporte para comprar el local de Lima.


Henry López: A mi me dijo, justo ayer me he reunido con el comité, estaba pensando cómo vamos a hacer. ¿Cuántos son? ¿5?

Juan Carlos Quispe: No, 20. Dólares ah. Eso estábamos viendo pe’. Tenemos que ajustarlos a nuestros funcionarios y ahora estamos ad portas de Navidad, no sé si darán.

Henry López: (...) Ahora cómo hacemos, vamos a estar buscando. El gerente de Transportes nomás va a ser un show. Tanta vaina y si le mandamos a Luján a Transporte.

Juan Carlos Quispe: Aunque sea.

En qué contexto se desarrolla esta conversación:

La fiscalía de Lavado de Activos de Lima investiga a Cerrón porque el 2020 Perú Libre incrementó su patrimonio sin justificación. Además, entre 2019 y 2021, en tres cuentas de Interbank a nombre del partido, se hicieron depósitos de S/ 101 mil, 184 mil dólares y S/ 120 mil. Según Fermín Arévalo Ortiz, quien le vendió el inmueble de Breña (Lima), a Perú Libre por 220 mil dólares, fue Cerrón el representante en la transacción.