Alcalde dice que regidores le hacen reglaje y éstos responden
Alcalde dice que regidores le hacen reglaje y éstos responden

Los regidores de la oposición del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) le hacen el pare al alcalde, quien señaló que, “algunos regidores de oposición empezaron a hacerme seguimiento, todos mis movimientos son filmados y grabados”.

VERSIÓN. López Cantorin denunció que los funcionarios y personal que trabaja en su gestión, fueron objeto de reglaje durante la semana pasada por personas inescrupulosas, dentro de la MPH.

“Hay personas fuera de mi oficina agarrando su celular y tomando fotos de manera sigilosa. Ello evidencia la actitud del regidor (Paulo Beltran) nunca entra a alcaldía, salgo a las escaleras y siempre está presente”, remarcó.

Ante este panorama, el burgomaestre dijo que esta pidiendo garantías y que máximo en 10 días tendrá resguardo policial.

RESPUESTA. Paulo Beltran Ponce, aclaró que no tiene ninguna restricción para ingresar al palacio municipal.

“El alcalde pretende desviar los actos irregulares que se estarían cometiendo en la MPH, por ejemplo, el direccionamiento del concurso CAS, el combustible extraviado en la obra de Tiranapampa y minimizar mi solicitud de suspenderlo por falta grave. El alcalde sufre de delirio de persecución”, señaló.

Respecto a las acusaciones directas en su contra, Beltran Ponce, aseguró que el alcalde tendrá que demostrar con evidencia sus acusaciones, dado la ligereza de sus comentarios tomará las acciones legales correspondientes.

En tanto, el regidor Luis Lazo Benavides, manifestó que el alcalde lanza comentarios innecesarios y que sufre de delirio de persecución, y que en campaña tuvo la misma actitud. “Yo no dispongo de tiempo para estar vigilándolo. El trasfondo de esto, es que está desesperado por la designación del directorio de la Caja Municipal. Es absurdo que los regidores estemos involucrados en ello, es un invento del alcalde para tapar su nefasta gestión”, refirió.

El regidor Hernán Sinche Espinal, dijo que Huancayo tienen verdaderos problemas que el alcalde debería de resolver. “Tiene que madurar para dirigir a Huancayo, es lamentable su actitud, soy psicólogo, y veo que tiene conductas de delirio que lo hacen confundir”, señaló. Agregó, que esa actitud le hace daño a la provincia y que así no crecerá económicamente.

El regidor Moisés Pari, lamentó las declaraciones del alcalde y aclaró que los regidores pueden andar por los pasillos de la MPH, y que eso no demuestra actos de hostigamiento o persecución.

“Es una institución pública, sea o no regidor puede tomar cualquier asiento o realizar los tramites que uno considere”, aseguró. Consideró que la gestión de Perú Libre busca tapar la ineficiencia del personal. “Sí sigue así será la burla de los ciudadanos, y espero que no siga decepcionando a la población y que este hecho solo sea una anécdota”, precisó.

TAGS RELACIONADOS