​Alcalde llora por ataque a su esposa y asegura: "Voy a seguir luchando contra las lacras"
​Alcalde llora por ataque a su esposa y asegura: "Voy a seguir luchando contra las lacras"

Las campanas repicaron, anunciando que algo sucedía en Lampa, distrito de Pariahuanca. Visiblemente afectado, el alcalde Roberto Pérez Ayzanoa, pedía apoyo, su esposa Berha Cuba Díaz (42), había sido golpeada, amordazada por dos sujetos encapuchados que irrumpieron en su vivienda. Minutos antes del ataque el edil había salido rumbo a la iglesia para orar y se salvó de la golpiza o quizás de la muerte.

Asustada, con golpes en el cuerpo, dos heridas en la cabeza y la cinta de embalaje que le sujetaba el cuello, así Bertha Cuba junto a su esposo, llegaron a Huancayo, para denunciar el atentado. Preocupado, el burgomaestre, rompió en llanto. “Cumplieron su amenaza. En el cabildo dije que en cualquier momento me van a plomear, quiero que cuiden de mis 3 hijos y mi señora. Pero, voy a seguir luchando contra esas lacras. Pariahuanca debe progresar. Esos tipos son gente sin alma”, dijo sollozando, culpando de la agresión a exautoridades denunciadas por corrupción.

ESCAPAN. Según la denuncia, a las 21:00 horas del martes, dos sujetos armados con pistolas ingresaron a la casa del alcalde Roberto Pérez, ubicada en el barrio Guasapa. Al notar que la autoridad estaba ausente, los maleantes arremetieron contra su esposa y cubrieron con una frazada a su hijo de 10 años. Los encapuchados que permanecieron por 15 minuto, preguntaron por “los documentos del tío Roberto”, y huyeron al escuchar pasos y ladridos de los perros.

El hijo de 10 años llamó al edil que estaba en el púlpito rezando para informarle que su madre había sido golpeada. Bertha fue hallada tirada en el piso sangrando y la socorrieron. “Los presuntos responsables de esta agresión son los seguidores del ex alcalde Mesías Quispe quien fue vacado en abril del 2015 por encontrarse con prisión preventiva por delitos de corrupción”, dijo Roberto. La denuncia fue recepcionada por la Policía y Gobernación donde solicitaron garantías para la familia Pérez Cuba.

TENTATIVA. La fiscal Rosa Garay Olivares y policías investigan la denuncia por tentativa de homicidio y contra la libertad personal.

TAGS RELACIONADOS