Alcaldes de Junín saludan transferencia que hará el gobierno a municipalidades
Alcaldes de Junín saludan transferencia que hará el gobierno a municipalidades

Los alcaldes de las provincias de la región se mostraron de acuerdo con las medidas dictadas ayer por el presidente Martín Vizcarra sobre todo respecto a la transferencia de presupuesto a las comunas para la compra de alimentos.

El burgomaestre de la provincia de Concepción, Benjamín de la Cruz, dio a conocer que era una acción que estaban esperando porque días atrás ya les habían pedido una lista de familias con escasos recursos. En el caso del distrito capital de dicha provincia se trata de 5 mil familias que necesitan ser atendidas. De la Cruz señaló que hasta el día de hoy no han hecho ningún tipo de compra porque la ley no los ampara pero con esta medida podrán atender a la población.

De similar parecer fue el alcalde de Tarma, José Mansilla, quien recibió la noticia con alegría. El edil señaló que ante la necesidad, días antes había comprado alimentos para la comuna con sus propios recursos y lo mismo hicieron los gerentes de la comuna. En Tarma es una población de 12 mil personas que demandan una provisión de alimentos debido a las medidas restrictivas impuestas.

MEDIDAS. Por otro lado, ni bien conocida la noticia los alcaldes de Chanchamayo y La Oroya optaron por reunirse con sus funcionarios para iniciar con las medidas dispuestas por el Gobierno quien a su vez ha autorizada a las comunas para que puedan hacer la compra de alimentos con recursos propios. El edil de Chanchamayo, Eduardo Mariño, días atrás ya había iniciado con la compra de víveres para la población a pesar de que no existía orden alguna. En su caso lo hizo con su propio sueldo.

El Chilca, en una sesión de Concejo Municipal extraordinaria, también iniciaron con los procesos para que la comuna ayude a las personas de menos recursos.

TAGS RELACIONADOS