Alcaldes de la región Junín buscan obtener apoyo del Gobierno a través del AMPE
Alcaldes de la región Junín buscan obtener apoyo del Gobierno a través del AMPE

La alcaldesa del distrito de Pancán (Jauja) Melissa Villagui y la coordinadora regional la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) Sheyla Egoávil dieron a conocer que a través de este ente se está buscando que el Gobierno Central pueda dotar con kits de alimentos para la población más vulnerable de los distritos de Junín y en todo el país. Han enviado una petición al Ministerio de Vivienda y están a la espera de la respuesta.

DETALLES. Villagui, quien es secretaria del AMPE, señaló que para ello se ha pedido a los alcaldes puedan enviar los datos necesarios: “A través del AMPE hemos tenido una coordinación de que ellos están gestionando ante el Ministerio de Vivienda allá en Lima para que pueda llegar kits de alimentos para que pueda llegar a las personas más vulnerables de todo el país”, dijo.

Asimismo, indicó que se ha buscado considerar también a los alcaldes de centros poblados y que la recolección fue hasta ayer. Remarcó que este pedido aún no se ha confirmado sino que se viene gestionando: “Es una gestión que se está haciendo a través del AMPE, todavía no sabemos si hay una respuesta negativa o positiva, para ello necesitamos una relación para saber cuántas personas vulnerables tenemos en cada distrito”.

Por su parte, la coordinadora regional, Sheyla Egoávil, señaló que más de 105 alcalde ya hicieron llegar su información respecto para poder ser parte de esta ayuda que el Gobierno podría dar estos subsidios.

La responsable detalló además que ha logrado incluir en la lista a algunos alcaldes de centros poblados quienes son los que mayores demandas y necesidades presentan. Días atrás Egoávil había exigido ayuda al GRJ.

TAGS RELACIONADOS