​Aldrin Zárate sueña con unir Perú Libre con Corazón Libre
​Aldrin Zárate sueña con unir Perú Libre con Corazón Libre

Inaudito. Luego que se rompieron las buenas relaciones de los otrora amigos, partidarios y fundadores del Movimiento Perú Libre: Vladimir Cerrón y quien fuera su gerente, hoy alcalde de el Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, este último no pierde la esperanza de retomar la secretaría general del movimiento que lo llevó a la alcaldía.

DECLARACIONES. El burgomaestre, luego de una reunión sostenida con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Alcides Chamorro, indicó que Perú Libre está en manos de las bases y está seguro que va a volver a ser secretario general de este movimiento regional.

“Hay que tener claro que Perú Libre está en manos de las bases, legalmente tenemos los documentos donde le han denegado a Mercedes Carrión y a Vladimir Cerrón sus pretensiones, ellos no pueden apropiarse de un partido de las bases, yo voy a volver a ser secretario de Perú Libre, seguimos con la recolección de firmas para Corazón Libre en la selva y ambos unidos serán”, aseguró.

HISTORIA. El rompimiento de relaciones de ambos socios políticos se inició a fines del año pasado en pleno trabajo de inscripción del Partido Perú Libertario, que lanzó como candidato a la presidencia de la República a Vladimir Cerrón.

Pese a que inicialmente trabajó arduamente para consolidar bases en todo el país, este fue expulsado del partido, los argumentos fueron varios de parte de uno y otro personaje. Hoy en día ambos pretenden fusionar Perú Libre ; Cerrón con Perú Libertario y Aldrín con Corazón Libre.

DIFERENCIA. Mientras que Perú Libertario está inscrito en el ROP, Corazón Libre está recolectando firmas para inscribirse.