Alegría y pasión por la blanquirroja llega a colegios de Huancayo (VIDEO)
Alegría y pasión por la blanquirroja llega a colegios de Huancayo (VIDEO)

Gritaron, bailaron y alentaron como las mejores hinchas de la selección peruana. La fiesta previa al partido de la selección peruana de fútbol, se desbordó en las instituciones educativas de Huancayo, donde los escolares alborotaron la mañana.

“ Porque yo creo en ti, vamos vamos Perú”, coreaban al unísono las adolescentes en el colegio “La Asunción” ubicado en el sector de Palián.

Las jóvenes que vestían la camiseta y tenían cintas y sticker en la cara con los colores de la blanquirroja. Ellas se abrazaron y daban vueltas y vueltas en el patio. De pronto cogieron un cajón y las más espontáneas bailaban un festejo. Entre tanto, los más pequeños de primaria se quedaron roncos de tanto corear el lema. “Al mundial, al mundial, llegaremos al mundial, el Perú triunfará hasta Rusia llegará”. 

En la mayoría de instituciones educativas los niños y adolescentes dejaron sus uniformes por vestir los colores de la selección y alentar al Perú. En el colegio Salesiano, Nuestra Señora del Rosario, Santa Isabel, los escolares también hicieron sus arengas, la mayoría aprovechó el momento de la formación al iniciar la jornada escolar o también utilizaron el momento del recreo.