Casos siguen aumentando en la región Piura
Casos siguen aumentando en la región Piura

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), emitió la por incremento de casos de dengue con elevada letalidad que ya superó los picos más altos de notificaciones registradas en los últimos cuatro años.

MIRA ESTO: Tiranos del Centro: Henry López se presenta al variarle la orden de detención a impedimento de salida por seis meses (VIDEO)

Hasta la SE 12 – 2022 se han notificado 20 mil 491 casos de dengue, siendo la tasa de incidencia de 61,35 por 100 mil habitantes. Sin ermbargo, las notificaciones de dengue, se concentraron en las regiones de Piura, Ucayali, Loreto, San Martín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Huánuco, Ancash y Junín, dando un total de 17 mil 411 casos (85,1 %).

Es esa línea, la Red de Salud Chanchamayo y la Red de Salud Satipo recomiendan que en caso de presentar síntomas como fiebres altas, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y dolor muscular acuda al centro de salud más cercano para ser atendido por el personal médico . En el peor de los casos puede tener hasta hemorragias que pueden llegar a la muerte.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Médicos de Junín esperaron a ministro afuera del Coliseo Wanka pero no los dejaron pasar

Todo caso de dengue con signos de alarma, dengue grave, chikungunya y zika con prioridad en grupos de riesgo como: gestantes, pacientes con comorbilidad, menor de 5 años y mayores de 60 años, debe ser investigado y contar con la respectiva muestra de laboratorio .

Se exhorta a la población a colaborar y permitir el ingreso del personal a sus viviendas para que puedan fumigar. También realizan campañas de recojo de desechos inservibles de los techos y corrales de las diversas viviendas.