​Alerta máxima entre policías  ante el inicio del Año Escolar 2018 
​Alerta máxima entre policías ante el inicio del Año Escolar 2018 

A horas de dar inicio al Año Escolar 2018, las autoridades encargadas de brindar y garantizar la seguridad en la región presentaron lo que sería en Plan de Seguridad Escolar para el presente año académico. Dicha presentación se dio en la explanada del parque Huamanmarca, donde el jefe de la Sexta Macroregión policial (Junín-Huancavelica-Pasco), general PNP Walter Cárdenas Gallardo, aseguró que de los 3 mil 500 policías en Junín, dos mil serán asignados a la seguridad en ingreso y salida de las instituciones. “Estarán en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Y a se han designado que de cada comisaría unos treinta policías saldrán a patrullar para garantizar un buen inicio del año académico”, dijo Cárdenas Gallardo.

UNIDADES. De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Educación (DRE) en Junin existen un 5 mil 963 instituciones, educativas, entre públicas y privadas, que desde las 7 de la mañana aproximadamente recibirán a su estudiantes. No solo ello, son unos 26 mil 550 docentes en los tres niveles educativos. En lo que respecta a los estudiantes, serán unos 283 731 estudiantes del sector estatal que mañana reiniciarán sus labores escolares; en tanto en el sector privado serán unos 85 mil 333 menores que irán a clases, aproximadamente según las estimaciones de la DRE

Según indicó el coronel PNP, José Zúñiga Saavedra, jefe de la región PNP de Junín, se viene coordinando con personal de serenazgo de todos los distritos, juntas vecinales y brigadas de protección en las instituciones. “Se pondrá en marcha lo operativos Cordillera Blanca y Pandillaje juvenil”, dijo.

VALLE. Solo en el valle del Mantaro, los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca reportan el inicio de labores en 66, 131 y 34 instituciones respectivamente. Estos en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, siendo la población más numerosa a nivel regional. Asimismo, dicho plan se replicará en las nueve provincias y distritos de la región. Estaremos atentos.

TAGS RELACIONADOS