Los adicionales se hacen el pan de cada día en las obras del gobierno regional. Esta vez el propio gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, anunció un adicional, que llegaría a los 20 millones de soles, para la construcción del hospital de enfermedades neoplásicas ubicado en Concepción.

La autoridad regional explicó que el expediente técnico considera un sistema de aire acondicionado para todo el hospital, pero lo que se requiere es un sistema de calefacción. “Lo que pasa es que el expediente fue hecho en Lima y allí necesitan aire acondicionado, pero aquí necesitamos calefacción porque estamos en la sierra“, precisó.

Este hecho traería como consecuencia un cambio en el sistema de cableado, conexiones y otros.

Otro de los puntos que precisó como deficiencias en el expediente está relacionado a las bombas de agua, pues los motores que fueron considerados para bombear hacia todo el nosocomio son de menor potencia a lo requerido.

El monto calculado como adicional para estos componentes y otros dos, que serán explicados hoy en una inspección al hospital, suman 20 millones de soles. “No tenemos dinero para esos adicionales, lo que tengo que hacer es pedir al MEF o a los ministerios [...] en el peor de los casos nos obligaría a coger dinero de la región”, indicó Unchupaico, al precisar que sería de saldos de obras.

VISITA. Para hoy está previsto una visita al hospital a donde se prevé asistirán miembros de la Liga de Lucha contra el Cáncer.