El regreso a las clases de manera presencial, será un de la región tras la pandemia, manifestó el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín, Efraín Cerrón. Quien estima se generarían apróximadamente unos 4 mil puestos laborales más, en el sector transporte y comercio.

MIRA ESTO: Ratio de morosidad del programa Reactiva Perú es de 1.3%, indica el MEF

El funcionario detalló, que la movilidad que se genera al mantener activos los planteles educativos, aumentará el flujo de ventas en el sector comercio (venta de útiles, uniformes, calzado, mochilas, loncheras, estéticas, entre otros) pues recordó que desde la llegada de la pandemia, se había reducido.

“El reinicio de las labores escolares presenciales es positivo para la reactivación económica de la región y del país, por ejemplo se reactivaría más el sector transportes pues volvería a circular el transporte escolar, las combis contrataran más unidades por ende los choferes y los cobradores podrán tener más trabajo”, señaló Efraín Cerrón.

“Otro sector que se reactivará será el comercio y generará empleos en restaurantes, por ejemplo, indudablemente se va incrementar la oportunidad laboral”, señaló. Dijo que se estima que se generará un 10% más de empleos, es decir, aproximadamente cuatro mil puestos laborales en estos sectores y por ende los ingresos familiares podrían mejorar.

" La dirección (de Trabajo)está trabajando en ese camino, se está implementando una serie de cursos de capacitación para la población” señaló el director regional .

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 88% de peruanos se siente disconforme con su sueldo, según encuesta

Recientemente el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) estimó que este año la economía peruana puede aspirar a crecer hasta un 4%, lo cual le permitiría generar 140 mil empleos formales en todo el país . Para ello se deben realizar diversas medidas y llegar a acuerdos para que la inversión privada pueda crecer un 2% este año.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Arqueólogos hallan momias de seis niños víctimas de sacrificios

TAGS RELACIONADOS