​Anciano hace cuatro años quiere cobrar cheque de 18 mil soles y no puede
​Anciano hace cuatro años quiere cobrar cheque de 18 mil soles y no puede

Guarda el cheque de más de 18 mil soles como si fuera oro, esa es la evidencia que le pagaron con un cheque sin fondos. Desde hace cuatro años el transportista Manuel Meza Fernández (72), con los documentos que acreditan su labor en la mina, trata de cobrar el dinero que le adeuda una empresa limeña. 

72 años tiene el trabajador que suplica que le paguen por su trabajo realizado el 2012.

Apenado el trabajador relató que el año 2012, la empresa Jauregui Asociados, le pagó 18 mil 400 soles con un cheque, pero, cuando fue a cobrar al banco le mencionaron que no tenía fondos. Una y otra vez, el huancaíno, Manuel Meza viajó a Lima y denunció por libramiento indebido y contra la fe pública a los responsables de la referida empresa. 

Según el denunciante, el año 2012 realizó trabajos de acarreo y transporte de mineral con tres vehículos en las minas de Yauyos - Lima y La Oroya durante una semana. Al no encontrar respuesta el septuagenario acudió al Juzgado Penal de Santa Anita para buscar justicia. “Yo solo quiero que me paguen por el trabajo realizado. 

Si me pagan prometo repartir parte de ese dinero entre las personas que más necesitan”, dijoo, reiterando que volverá a viajar a Lima para insistir en que deben pagarle por el servicio prestado.

TAGS RELACIONADOS