Se lucieron como "Coco",  personajes de "EL Juego del Calamar" y hasta de "Maléfica"     Fotos: Adrián Zorrilla/photoGEC
Se lucieron como "Coco", personajes de "EL Juego del Calamar" y hasta de "Maléfica" Fotos: Adrián Zorrilla/photoGEC

Pese a su edad avanzada, llevan la jovialidad en sus venas. con un atractivo concurso de disfraces, donde la creatividad y la moda se impusieron en la pasarela que los ancianos recorrieron vestidos de los personajes que han causado pesadillas a más de uno.

MIRA ESTO: Feriado largo: Cinco mil policías de tránsito vigilarán las carreteras a nivel nacional

Los trabajadores de la Beneficencia de Huancayo, acondicionaron los espacios del albergue para dar un ambiente de terror, previo a celebrar el 31 de octubre. El ingreso al recinto fue decorado como la puerta de un cementerio, mientras una de las trabajadoras disfrazada de bruja, daba la bienvenida al jurado calificador.

Los colaboradores ambientaron un túnel oscuro para el ingreso hacia la pasarela principal donde los ancianos esperaban iniciar con el desfile de disfraces, que fueron elaborados con productos reciclados.

El concurso inició con una parodia de la serie de moda “El Juego del Calamar”, los adultos mayores entusiasmados participaron del juego “Luz verde, luz roja” y fueron “eliminados”, uno por uno. Los finalistas lucieron el traje de la muñeca de esta serie de televisión que ha captado la atención de miles de seguidores.

La primera pareja de ancianos representó a uno de los personajes de terror más entrañables e infaltables durante esta fecha, el muñeco diabólico Chuchy y su novia Tifany.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tacna: Rinden homenaje a artistas muertos por el Día de la Canción Criolla

La segunda pareja ludieron trajes de el personaje antagónico de la Bella Durmiente, Maléfica y su pareja fue un intrépido zorro, quién fue representado por uno de los albergados que se mostraba sonriente hacia el jurado. La tercera pareja representó a los recordados personajes de la vecindad, El Chavo del 8 y la Chilindrina.

Pero fue la cuarta pareja quien se robo los aplausos y hasta el llanto de los asistentes, Damiana de 90 años fue caracterizada como el personaje principal de la película Coco, película que recuerda a las personas que ya han partido, pero siguen presentes en el corazón de sus seres queridos. El albergue fue el ganador del concurso y todos los ancianos serán premiados con un almuerzo y paseo.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Adolescentes de 15 a 17 años serán vacunados este fin de semana