​"Andaluz" busca quitarse fama de zona delincuencial y pide resguardo policial 

Negociantes que mueven más de 16 mil soles diarios instan a pedir boletas y garantía de productos
​"Andaluz" busca quitarse fama de zona delincuencial y pide resguardo policial 

​"Andaluz" busca quitarse fama de zona delincuencial y pide resguardo policial 

15 de Abril del 2018 - 12:25 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Ana Cecilia Matías

Los comerciantes del pasaje Andaluz, aseguran ya no ser la zona afamada por la venta y receptación de celulares robados, que hace 20 años se instaló en Huancayo. Agrupados en la “Asociación María Jesús”, 300 comerciantes, ahora solicitan resguardo policial.

CAMBIO. Según el presidente de la asociación. Alcides Clavo, hace 5 años que un 76 % de los comerciantes se han formalizado y han retirado a 25 vendedores por ofrecer productos de dudosa procedencia. “Vendemos productos nuevos y repotenciados con garantía. Damos boleta de venta, tenemos RUC y RUS, pagamos impuestos a la Sunat”, indicó. Sin embargo, aceptaron la presencia de “infiltrados” que estafan con la modalidad de la “maqueta”. “No compren a los ambulantes, sino en las vitrinas o galerías”, advirtieron. Según María Román, ellos mismos temen a los delincuentes, que ante cualquier intento de denuncia los “marcan”. “Por eso vamos a formalizar, el lunes una solicitud a la Policía, el Serenazgo y Fiscalía, para que acá haya resguardo permanente”, dijo. También indicaron que la delincuencia ha disminuido en un 70 %.

VENTA. El pasaje genera más de 16 mil soles diarios, solo en la venta de accesorios . Los celulares, se ofrecen entre 59 y 2 mil soles.

Lo más leído