​Año Nuevo: Estos son los 21 productos pirotécnicos más peligrosos
​Año Nuevo: Estos son los 21 productos pirotécnicos más peligrosos

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina, y en está temporada se comercializa nuevos productos pirotécnicos. Entre los productos pirotécnicos prohibidos, se hallan la pokerrata, King Kong, gorila, Guty, Bin Laden. Dentro del grupo cohetón (mamarrata, matasuegra y paparrata), informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Si bien es cierto que todos los productos de pirotecnia son riesgosos, pero algunos son más peligrosos que otros.

21 productos pirotécnicos que son peligrosos por su composición y fácil explosión.

La Sucamec presentó una lista de 21 productos pirotécnicos que están prohibidos y son los siguientes: avión de perlas, Bin Laden, bolitas mágicas, bomba trueno, chapanón, calavera, cohete de Troya, cohete chiclayano, cohete huanuqueño, cohete rojo, cohetecillo, chapana, chocolate, jala pita, magic whip, mamarrata, masaic, pili crackers, pokerrata y rascapiés.

Son productos que tendrían pólvora en su composición, además que podrían estallar fácilmente. Es por eso que la institución recomendó que los menores no deberían de usar estos productos, podrían resultados heridos al tratar de manipular.

TAGS RELACIONADOS