​Año Nuevo: Peruanos se llaman Cena, Brindis, Uva, Deseo y Amarillo

Son 510 personas que llevan nombres relacionados al Año Nuevo y muchos son curiosos
​Año Nuevo: Peruanos se llaman Cena, Brindis, Uva, Deseo y Amarillo

​Año Nuevo: Peruanos se llaman Cena, Brindis, Uva, Deseo y Amarillo

31 de Diciembre del 2017 - 10:33 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Mañana comienza un nuevo año, sin embargo, antes de finalizar el 2017, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer una lista de nombres de peruanos que están inspirados en las celebraciones por Año Nuevo.

CURIOSOS. De acuerdo, a esta relación preparada por el Reniec en estas fiestas de Año Nuevo, 307 personas responden al nombre de Cena.

En tanto, 212 peruanos llevan por nombre Brindis, un término utilizado para brindar en la celebración de Año Nuevo.

Por otro lado, 51 personas se llaman Uva (un ritual para atraer la buena suerte, la fortuna y el amor), otros 19 ciudadanos llevan el nombre Nuevo y unas 10 Próspero.

Son nombres relacionados para empezar con buen pie el 2018.

En menor cantidad aparecen otros nombre relacionados al Año Nuevo: en ese sentido, hay 4 personas que responden al nombre de Deseo, otros 2 ciudadanos se llaman Amarillo, al igual que 2 personas que llevan el nombre de Prosperidad.

Asimismo, la institución encontró que peruanos llevan otros nombres peculiares como una persona que responde al nombre de Año, otro se llama Ritual y existe un peruano que se llama Feriado.

La mencionada lista, estuvo el mensaje de: Que nuestra identidad siempre sea motivo de celebración, además que son nombres que simbolizan el Año Nuevo.

REGISTRO. En cada fecha conmemorativa, la institución lanza una lista alusiva a las celebraciones. Para revisar nombres novedosos y relacionados a los festejos.

Lo más leído