Pasajeros esperan en terminal terrestre
Pasajeros esperan en terminal terrestre

Para no quedarse varados en el Terminal Terrestre de Huancayo sin concretar su viaje a la capital, decenas de pasajeros optan por arriesgar su vida viajando en autos colectivos que brindan transporte interprovincial por la ruta Lima - Cañete.

La intensa nevada que cayó en Ticlio, no solo afectó a los vehículos que transitaban por la Carretera Central, también a las empresas interprovinciales que optaron por dejar de vender pasajes hacia la capital hasta que se restablezca el tránsito en esta vía nacional.

Transportistas hacen su agosto

Los que hacen su negocio con los pasajeros varados en el TER-Huancayo, son los transportistas informales, quienes ofrecen llevarlos por la ruta de Lima - Cañete con precios que van desde los 80 soles (miniván) hasta los 120 soles (autos).

“Tengo que llegar a Lima, mi familia me espera y tengo que volver al trabajo”, manifestó María Salvatierra.

A pesar de la poca afluencia de pasajeros en este terminal de El Tambo, se expendía pasajes para la capital para horas de la noche de ayer con un precio promedio de 50 soles.

Pasada la 01 de la tarde de ayer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, emitió un comunicado informando de la reapertura restringida en el pase vehicular por la Carretera Central en el sector de Ticlio.

Por su parte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) en Junín, emitió otra alerta naranja anunciando la continuidad de granizo, lluvias en el valle del Mantaro y nevada en zonas alto andinas como Ticlio y las provincias de Junín, Yauli y zona alta de Tarma.