​Ante la demanda, revendedores ofertan figuritas cromadas a 8 soles cada una en promedio 
​Ante la demanda, revendedores ofertan figuritas cromadas a 8 soles cada una en promedio 

En la esquina de la Calle Real y Puno, a diario se reúnen decenas de personas en busca de una figurita del álbum oficial Panini, al igual que de otros álbumes. Esta afluencia masiva ocasionó que los revendedores aprovechen esta situación para ofrecer las figuritas a precios elevados, puesto que llegan a vender cada figurita cromada a S/8, siendo un negocio rentable.

DEMANDA. Son 669 figuritas que se debe coleccionar, por lo que una vez más los revendedores aprovechan que la selección peruana haya llegado al Mundial Rusia 2018, después de 36 años y los hinchas quieran rellenar sus álbumes.

Y no solo lo ofertan en los puntos de intercambio, sino también por las diferentes páginas de internet, donde aún se siguen ofreciendo los álbumes de tapa dura y los paquetones. Por ejemplo, los paquetones los llegan a vender hasta en S/280, cada paquetón tiene 104 sobres con 520 figuritas en total; y cada álbum de tapa dura a S/60.

También hay aquellos que venden los álbumes rellenados entre 600 soles hasta 750 soles. También, aquellos que cobran para rellenar sus álbumes.

Ante este panorama, y para que rellenar el álbum no te salga tan caro, no desesperes que la empresa italiana Editorial Panini, informó que si te falta una cantidad menor de cromos, podrás adquirirlas de forma individual.

En ese sentido, cada figura individual tendrá un determinado precio, siempre y cuando haya transcurrido 70 días del lanzamiento del álbum oficial.

El precio que la marca pondrá para cada cromo individual en el Perú, será de S/2, y que se podrán adquirir en las tiendas oficiales.

Pero, ¿cuánto se gastará para rellenar el álbum? Teniendo en cuenta que cada sobre cuesta S/2.50, y sabiendo que el paquetón cuesta unos S/219, el costo de llenado individual sería superaría mil soles. Pero, si se acuden a los puntos de intercambio de los centros comerciales grandes, y otros, se reducirá.

LANZAMIENTO. El 22 de marzo del 2015, se dio inició a la venta del álbum oficial del Mundial Rusia 2018 con una masiva aceptación.