Anuncian que Arcije será una cooperativa y harán accionistas a socios
Anuncian que Arcije será una cooperativa y harán accionistas a socios

Está en el cargo de presidenta de Arcije desde el año 2013 y el último sábado nuevamente volvió a salir elegida para el periodo 2017 al 2019, Sonia Zuta Pacheco prometió hacer toda una revolución en la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados del sector Educación en Junín.

700 votos alcanzó Sonia Zuta en la última elección y el candidato del segundo lugar 400.

La dirigente declaró que entre las acciones que asumirá será convertir a Arcije en una cooperativa y nombrará a los asociados en accionistas. El local de Arcije ubicado en la avenida San Carlos será para la atención de la cooperativa, donde asegura se otorgarán créditos y trasladarán el local dirigencial a un terreno en Cajas Chico. Asimismo indicó que concluirán el albergue y un policlínico geriátrico. Aunque no precisó con que fondos ejecutará lo prometido.

ASAMBLEA. Para asumir estas medidas dijo que convocará a una asamblea general en la cual tienen que estar presentes al menos el 10% de los asociados para respaldarla.

Asimismo Hugo Gavino Salazar resultó también elegido como el presidente del órgano de Control.

La entrega de cargo que la ejecutará el presidente del comité electoral, Leonardo Mayta. El 29 de diciembre del año 2016 será la juramentación y la entrega de credenciales. Posteriormente será el informe de acciones anteriores y el inicio del trámite de inscripción ante la Sunarp.

Roberto Martínez que también dice ostenta la dirigencia, comentó que está a la espera de las decisiones del Poder Judicial, ya que interpuso una demanda a la dirigenta.

TAGS RELACIONADOS