Infraganti, cuando arrancaban los choclos del maizal, así fueron sorprendidos cuatro personas entre ellos un adolescente. Los sujetos que hurtaban fueron perseguidos y rodeados por los vecinos del distrito de Pilcomayo que les dieron una golpiza. Policías de la provincia de Chupaca y serenos llegaron hasta la avenida Coronel Parra donde retenían a dos hermanos y a la avenida Arica donde cayeron otros dos.
DETENIDOS. Todo ocurrió a las 12:45 horas de ayer. Luego que Edith Casimiro Orcón, fue a su chacra para recoger cholos y encontró a Saúl Mandujano Casabona quien junto a Jackeline Venegas Cartolín, llenando mazorcas en costales, mientras otros dos estaban en los surcos.
“Rateros”, gritó Edith, para pedir ayuda a sus vecinos. Los moradores atraparon a Saúl y Jackeline, está última agredió a Fabiola Casimiro.
También fueron retenidos George Ledesma Venegas (20) y su hermano Bradley L.V. (15). Todos ellos estaban sustrayendo 98 choclos, aprovechando que los dueños del predio cumplían la cuarentena. Los implicados en hurto que fueron golpeados, se excusaron refiriendo que no tenían dinero.