Así despidieron al payaso Chupetín
Así despidieron al payaso Chupetín

Escrito por Carmen Ramos


El féretro blanco que llevaba el cuerpo del payaso Chupetín, estaba pintado de circulos de colores alegres. Sus amigos los payasitos de narices rojas, maquillados para la ocasión, lo cargaron en hombros. Mientras el cortejo fúnebre avanzaba por la avenida José Olaya, las muestras de dolor eran conmovedoras, así fue el último adiós del payaso Chupetín, que murió a causa del coronavirus, luego de una larga lucha, en la cual lo venció la enfermedad.

GRITOS. ¡ Chupetín presente, Chupetín presente!, gritaba al unísono la multitud, que se congregó para darle el último adiós.

En un parlante, a todo volúmen se escuchó aquel alegre santiago que Chupetín cantaba y bailaba para parodiar a los alcaldes, que no se habían trabajado para pavimentar las pistas llenas de huecos a vísperas del Tayta Shanty.

Y es que así fue recordado Chupetín con todas sus ironías, pero además siempre comprometido con las causas sociales.

AGLOMERACIÓN. Sus hijos y su esposa Sonia, estaban desconsolados. Los muchachos se pintaron con el maquillaje que les heredó su padre, y que se corría por sus rostros ante tanto llanto y dolor. La viuda recién había salido del hospital Carrión, donde estuvo internada por la misma enfermedad que se llevó al payasito.

Sin embargo se notó una gran cantidad de personas que pocas veces guardaron la distancia establecida.

TAGS RELACIONADOS