Un grupo de los se apostaron en el Caminito de Huancayo, cerca al puente breña, lugar de ingreso a la Ciudad Incontrastable por la margen derecha de la . Allí, quemaron llantas e impidieron el transito de unidades provenientes de otras provincias y de la capital del país.

Varias unidades móviles que intentaron cruzar terminaron con las llantas reventadas o con pintas amarillas encima, También les arrojaron piedras. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional que intentó disuadirlos de no entorpecer el pase y tampoco atentar contra sus colegas.

MIRA ESTO: Joven que acusa a alcalde de haberla ultrajado, acude al Ministerio de la Mujer para exigir justicia

¿Por qué acatan el paro?

Dirigentes de las camionetas rurales, masivos, autos colectivos y taxis acatan la medida, el principal pliego de reclamo entre las camionetas rurales (M2) y masivos (M3), es por las multas por llevar pasajeros que no usan protector facial. Sanciones que, según los transportistas, los perjudica por ser injustificadas.

En el caso de autos colectivos y taxis (M1) la queja es por el incremento de los combustibles en general, pero el que afecta más la economía de los conductores es el alza del gas licuado de petróleo (GLP), que en solo algunos meses su precio pasó de costar 1.50 soles a S/2.53 y S/2.60.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Se dilata juicio contra Vladimir Cerrón por caso de malversación de fondos

“Lo que nosotros estamos, es en contra del alza del combustible. Queremos que los combustibles en general (GLP, gasolina y diésel) se subsidie al igual que el gas doméstico; además que se elimine el impuesto selectivo que se tiene al combustible en el país”, mencionó el presidente de la Asociación de Transportistas (ASOTRAN), Roque Rojas.

Los dirigentes sostuvieron una reunión con autoridades de la Municipalidad de Huancayo.

VIDEO

Paro De Transportistas En Huancayo