Foto: Adrián Zorrilla
Foto: Adrián Zorrilla

y ganó con justicia a un Sporting Cristal que complicó en la primera etapa, pero terminó sufriendo los estragos de la altura en la parte final del partido. Luego de casi dos años de no tener fútbol, los de la Incontrastable nos dieron esta alegría haciendo respetar su casa.

MIRA ESTO: Alex Valera se refirió al triunfo ante Cantolao: “La mala racha se rompió”

Un debut de lujo

Lo justo y meritorio, el “Rojo Matador” debutó luciendo distinto estilo de juego, más ordenado y con mucha actitud haciendo respetar la casa. Jimmy Pérez, reventó el grito de gol de los miles de aficionados que observaron el partido desde el techo de sus viviendas o en los exteriores del estadio IV Centenario de Huancayo, esta buena actuación deja con la ilusión latente de regresar como mínimo a un torneo internacional.

El equipo del argentino Carlos Desio, salió decidido a jugar con mucha dinámica en el medio campo y muy temprano a los 2′ Ricardo Salcedo aparece en el área rival con una clara ocasión de gol, pero que no la pegó bien y la pelota salió desviada. El partido se hacía de ida y vuelta con mucha traba en el medio campo que era presionando muy bien por Alfredo Rojas y Ricardo Salcedo.

Los Rimenses querían hacer daño con disparos fuertes, es así que, a los 25′ en un potente remate de fuera del área, Jesús Castillo, obliga al golero Ángel Zamudio, a estirarse y concretar una espectacular atajada. Sin embargo al minuto siguiente pasó algo similar en el arco contrario, Marcos Lliuya remata y también el arquero Renato Solís se estira evitando la caída de su pórtico.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Lionel Messi ejecutó un tiro libre y la pelota impactó en el horizontal durante el PSG-Lille (VIDEO)

El equipo huancaíno mostraba un mejor posicionamiento en el campo de juego, pero en una jugada fuerte el juez Bruno Pérez, le mostró la tarjeta amarilla a Ricardo Salcedo por cometer una falta contra Horacio Calcaterra. A los 39′ llega el gol del juvenil Jimmy Pérez, mediante un potente remate desde fuera del área.

Este único tanto le dio la victoria al equipo de casa. En la segunda mitad Roberto Mosquera trató de replantear el partido, pero la altura terminó fulminando al equipo celeste.