“Quiero un abogado”, señaló en el vehículo que lo trasladaban. “¿Sabes que tienes una requisitoria?” le preguntó el policía, pese a sus titubeos, no pudo contradecir al agente, “Si”, respondió Arturo Cárdenas cuando era llevado a la sede de la Divincri en Huancayo, luego de haber estado prófugo 6 meses al saber que pesaba sobre su cabeza una orden de captura e internamiento en el penal, luego que se dictara contra él 26 meses de prisión preventiva.

Con rostro desencajado, asustado. Arturo Cárdenas fue intervenido hoy a las 9:40 de la mañana en una vivienda del jirón pedro peralta del distrito de Chilca a donde llegó la Unidad de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú, al mando del capitán Cristhian Cerrón Valencia.

Pidió un le dejarán ponerse un gorro, luego en el traslado no mostraba comportamiento altivo alguno, por el contrario. Arturo Cárdenas tiene requisitoria vigente por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y otros. En las próximas horas será puesto a disposición del juzgado que lo solicita.

Arturo Cárdenas era Secretario General del partido de gobierno Perú Libre y brazo derecho del líder del mismo, Vladimir Cerrón.

VIDEO:

Así fue la captura de Arturo Cárdenas Tovar presunto miembro de Dinámicos del Centro