Turismo Central: Joven se aferró a dos maletas por 8 horas para sobrevivir (VIDEO)

Fue una de las víctimas del accidente del bus Turismo Central
Turismo Central: Joven se aferró a dos maletas por 8 horas para sobrevivir (VIDEO)

Turismo Central: Joven se aferró a dos maletas por 8 horas para sobrevivir (VIDEO)

31 de Octubre del 2017 - 11:30 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Ángel Ramón

Renació en medio de la desolación. Eran las 06:30, horas de ayer, en el sector de Machacuay, todo era tristeza, los rescatistas ya no tenían esperanza de hallar un sobreviviente del accidente del bus Turismo Central  y ocurrió un milagro. A unos 600 metros del lugar del accidente, se escucharon los gritos de auxilio.

Una mujer alertó a los policías de carreteras, Mariscal Cáceres y bomberos de Huancavelica Ayacucho que había una herida por lo que con sogas y una camilla, se trasladaron hasta un huaro artesanal para cruzar el río y poder rescatarla.

VE LA MUERTE. “Tranquila, no te muevas, vamos a sacarte de allí”, le gritaban los custodios. La jovencita que temblaba de frío, era Edita Espino Huachaca (21), estudiante de contabilidad de la Universidad Alas Peruanas de Ayacucho, quien fue arrastrada por el río Mantaro y esperó 8 horas por ayuda.

Edita, aún en shock, contó a los agentes que pudo salvarse gracias a dos maletas. Salió por la ventana, el caudal se la llevó y pudo sostenerse de una valija, junto a otra joven. Ambas se hundieron y cuando sentía que se ahogaba se topó con otro equipaje y se sujetó hasta llegar a la orilla. La otra viajera no tuvo la misma suerte y desapareció. La estudiante regresaba a su natal Ayacucho después de asistir al concierto del grupo Antología donde su enamorado Henry Luyo, es el primer guitarrista.

PIDEN. Edita Espino fue evacuada a Huancayo. Los parientes piden que se busque a los desaparecidos atrapados en el bus.