​Atención: Herederos también pueden cobrar Fonavi
​Atención: Herederos también pueden cobrar Fonavi

El dinero esperado lo cobrarán hoy. Los exaportantes al Fonavi y que están considerados en la octava lista, ya pueden retirar su dinero. No solo ellos, si los titulares ya fallecieron, sus herederos también pueden percibir el monto que les entregará el Banco de la Nación.

En total son 47 mil 166 personas que aparecen en la octava lista de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Y si los herederos quieren cobrar los aportes tienen que cumplir los requisitos con la presentación de una serie de documentos que exige la ley informaron en el Banco de la Nación de Huancayo.

REQUISITOS. Para que los herederos cobren este dinero tienen que adjuntar los documentos como la solicitud de herederos, fotocopia legalizada notarialmente de la sucesión intestada o del testamento, donde consten los datos de identidad de los sucesores y del fonavista beneficiario fallecido.

Asimismo es necesario la presentación del acta de defunción original, la original de copia literal expedida por los Registros Públicos, donde conste la inscripción de la sucesión intestada o del testamento antes referido.

En caso algunos de los sucesores de los fonavistas beneficiario fallecidos sean menores de edad, se deberá presentar fotocopia legalizada de la partida de nacimiento del menor de edad.

CONSULTA. La Secretaria Técnica del Fonavi cuenta con un módulo de consulta del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del octavo grupo, que el titular fonavista o sus familiares pueden consultar tan solo con ingresar su documento nacional de identidad.

Con este octavo grupo, ya suman 547 mil 962 beneficiarios del Fonavi que acceden a la devolución de sus aportes, según los miembros de la Comisión Ad Hoc. El monto reembolsado hasta el momento es de S/804’420,330.11.

En la página web  se pueden consultar si una persona está o no en la octava lista.

Según la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los aportes al Fonavi, las listas de beneficiarios deben publicarse cada seis meses. Se La Policía recomendó que los ex aportantes de Fonavi vayan a las agencias acompañados de una persona adulta que pueda ayudarlos con el trámite y a verificar el dinero que se les entregará en la ventanilla eso en vista que hay muchas personas que padecen ceguera.

PNP ALERTA. El jefe de la región Policial Junín, general PNP, Jesús Moisés Ríos Vivanco manifestó la Policía Nacional uniformada y de civil permanecerá en las agencias del Banco de la Nación y en los alrededores cuidando a los ancianos que concurren a cobrar su aportes. La Policía invoca a los ex aportantes a no hacer caso a los estafadores y avivatos que esperan a sus víctimas en las afueras y suelen utilizar cuentos como el de las pepitas de oro para quitarles su dinero. Asimismo deben tener cuidado en abordar algún taxi o colectivo , ya que sujetos de mal vivir también podrían engañarlos. Es preferible que los ancianos concurran con un acompañante mayor de edad que los pueda guiar y verificar los billetes.

¿Qué es el Fonavi?. El Fondo Nacional de Vivienda duró hasta 1998 cuando lo cambian a impuesto de solidaridad y en el año 2004 se derogó.

TAGS RELACIONADOS