Audiencias en Corte Superior de Justicia se reprograman por “huelga blanca”
Audiencias en Corte Superior de Justicia se reprograman por “huelga blanca”

Audiencias como la apelación de la prolongación de la prisión preventiva del “Moshe” líder de “La Gran Familia del Centro”, organización criminal dedicada al tráfico de terrenos, que debió realizarse ayer, serán reprogramadas debido a que los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ) se hallan en sala plena ampliada y junta de jueces permanente.

Medida. El 2 de marzo los magistrados retornaron de sus vacaciones y en vez de disponer su medida emprendida desde el 06 de diciembre del 2019, retomaron la medida conocida como “huelga blanca”.

Al ser consultado el presidente de la CSJJ, Cristóbal Rodríguez Huamaní dijo: “sobre la sala plena y la junta de jueces no se ha acordado nada, como cabeza de está Corte no se me ha convocado, luego de las vacaciones los jueces deben estar en sus puestos, he visitado las sedes y los jueces están en sus despachos, espero la atención se normalice”.

Petitorio. La medida que perjudica a litigantes y abogados fue adoptada por los magistrados en diciembre del año pasado y fue para exigir el cumplimiento de la homologación de la escala remunerativa de los magistrados que conforman el Poder Judicial, con el haber mensual que perciben los Jueces Supremos.