Aumentan los bebedores de licor en el país y esto también sucede en la región Junín

Sector salud detecta hasta niños de 9 años que se inician en la ingesta de bebidas alcohólicas
Aumentan los bebedores de licor en el país y esto también sucede en la región Junín

Aumentan los bebedores de licor en el país y esto también sucede en la región Junín

03 de Septiembre del 2018 - 10:57 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Muchos peruanos no pueden dejar de celebrar si no hay licor. Y en Junín y Huancayo, la situación ya es preocupante, ya que el inicio del consumo de bebidas alcohólica se detectó hasta en menores de 9 años, afirmó la coordinadora de Salud Mental de la Diresa Junín, Jackeline Palomino.

“El alcoholismo en la región aumentó, en la actualidad se presenta a temprana edad, hemos tenido niños de 9 años, pero también menores de 11 hasta los 18 años que dejan los estudios para fugarse e irse a centros de diversión, donde muchas veces son encontrados por la Policía completamente ebrios”, precisó.

PREOCUPA. Según una investigación de la Universidad de Washington, sobre la frecuencia y el impacto del consumo de alcohol, la cantidad de hombres y mujeres que beben alcohol en el Perú, aumentó considerablemente en los últimos 26 años. El promedio de trago al día es de 1,4 en el año 2016 en mujeres, mientras que en los varones llega a 2,8. En el año 2016, se atribuyen el 2.1% de las muertes de mujeres por el alcohol y en varones el 6,4%.

“En la región Junín, muchos jóvenes beben porque lo aprendieron de sus padres, que los vieron desde niños embriagarse en festividades patronales o familiares, donde no faltó la oportunidad de hacerles probar a los pequeños sin reparar en el grave problema que generarían en el futuro de sus vástagos”, advirtió Palomino.

Además, mencionó que los padres no se miden al beber frente a sus hijos y para muestra solo hace falta recordar las fiestas de Santiago, que en los meses de julio y agosto se celebraron en todo el valle del Mantaro, donde el consumo de cerveza era lo principal, antes que revalorar las costumbres.

ACCIDENTES. Además muchos de los participantes en fiestas, murieron en accidentes de tránsito, donde el consumo de alcohol de los conductores fue el causante del deceso de sus familiares.

NO SE TRABAN. Los jóvenes y adultos de 18 años consumen alcohol en forma desmedida y no busca ayuda terapéutica.

Lo más leído