El campo ferial de Yauris abrirá sus puertas para la VIII Feria de productores: “Semana Santa en Junín” del 13 al 18 de abril. Ayer durante la presentación de la actividad el vicegobernador regional, Clever Mercado, dio a conocer que dicha actividad es la principal fuente de ingreso para más de 150 mil personas entre productores, artesanos, y prestadores de servicios turísticos, además Junín, cuenta con 400 recursos turísticos y 39 atractivos bioseguros Safe Travel.

Según lo estimado, en los días de feriado largo del 13 al 18 de abril dejarán las actividades y ventas de productos de sierra y selva dejarían 120 millones de soles de ingreso.

El gerente de Desarrollo económico de Junín, Hebert Quinte, hizo la invitación a las diferentes actividades. La Feria tendrá como estelar el concurso de Huaylarsh, campeonato regional de gallos de pelea, las amazonas, caballos de paso; así como la presentación de artistas de la región y de talla nacional quienes han sido afectados en sus ingresos por la pandemia; la logística, escenario, luces y pantallas serán de primera.

Por su parte, el director regional de Turismo, Máximo Buendía, señaló que su expectativa respecto a esta actividad es alta. “Se ha anunciado que nuestra proyección es que puedan venir 120 mil turistas, no necesariamente del extranjero sino también nacionales. Pensamos y esperamos tener ese movimiento, los lugares se han preparado”, dijo. Asimismo, señaló que cada municipalidad provincial viene organizando sus propias actividades al interior de su circunscripción y estas han sido incluidas en el programa regional que está disponible en la web.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra Pedro Castillo: los daños causados tras las manifestaciones en el centro de Lima