Autos colectivos de Huancayo  podrán renovar autorización
Autos colectivos de Huancayo podrán renovar autorización

Luz verde apareció para los transportistas de autos colectivos de la Incontrastable, que podrán renovar rutas durante seis años más, esto se acordó en la última reunión que se sostuvo con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Norma. Como se recuerda el 5 de noviembre se sostuvo una reunión entre los gerentes de las empresas de autos colectivos y funcionarios de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, donde se mencionó que dentro de dos años, en Huancayo, la municipalidad perdería facultades para otorgar autorizaciones de rutas en autos colectivos, ya que se adecuaría al Decreto Supremo N° 017-2009-MTC que prohíbe la circulación de vehículos M1 (autos) para servicio público.

A esta norma se suma la Ordenanza Municipal N° 454-2011 que aprueba los requisitos para que un empresario obtenga la autorización de circulación, y que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), terminó observando más de veinte, sindicándolos como barreras burocráticas.

Salida. Ante el reclamo de los hombres del volante, en la última reunión, los funcionarios dieron la salida.

"Se acordó que se continuarán dando las renovaciones de autorización, pero, no para los que tienen permisos temporales, además se determinarán los nuevos lineamientos y plazos en próximas reuniones", dijo el gerente de Transportes de la MPH Daniel Reyes.