Tras la alerta de contaminación microbiana, emitida por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, hace un llamado a la población a prescindir de la compra y uso de toallas húmedas Huggies de la empresa Kimberly Clark Perú.
La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) Junín, está verificando la presencia del agente patógeno, Enterobacter Gergoviae, que puede causar infecciones nosocomiales, urinarias, pulmonares y bacteriemias asociada al catéter, según informe del Minsa.
Precisa, que estos microorganismos, que se encuentran en el cuerpo, en una persona con una salud normal no causa efectos secundarios, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los más vulnerables los niños.
RESTRINGEN. Por ello, la jefa de la Demid, Milagros Roman Baldeón, aseguró que se inspeccionarán los almacenes que tengan en stock este producto. En caso de constatar se dará la disposición de inmovilización del producto y retiro inmediato del mercado con el fin de evitar riesgos para la salud de nuestra población.
Asimismo, invocó a los profesionales de la salud, Instituciones, establecimientos farmacéuticos, responsables del suministro de producto farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, en el sector público y privado, y al público en general a identificar estos productos y evitar su uso en los recién nacidos o niños menores.
“Se viene cumpliendo con el procedimiento de informar y alertar de los riesgos no previstos del producto colocados en el mercado que afecten la salud y seguridad de los consumidores. Es necesario siempre revisar el lote del producto comprado para evitar malos efectos”, dijo.
CONTAMINADO. Toallitas húmedas Huggies Limpieza Efectiva x16 con lote 110719 02 y notificación sanitaria NSOC72746-16CO.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5FF3EHSS6NG5ZKFX3C7XLJAYUI.jpg)
