Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Baja presión de agua en sectores de Huancayo continuará tras reparación de tubería

EPS iniciará acciones legales contra los responsables
Baja presión de agua en sectores de Huancayo continuará tras reparación de tubería

Baja presión de agua en sectores de Huancayo continuará tras reparación de tubería

22 de Noviembre del 2018 - 09:15 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Después de 12 horas de trabajo el equipo técnico de la EPS Sedam Huancayo S.A. culminó la madrugada de ayer la reparación de 15 metros de tubería troncal de 24 pulgadas de diámetro, que era de suma importancia porque traslada agua cruda desde el río Shullcas a la Planta de Tratamiento de Vilcacoto, que resultó rota por la sobrecarga de maquinarias que transitan por la carretera Palian – Acopalca.

CONTINÚA. Según el informe del área de Operaciones de la EPS, el servicio de agua potable se ha restablecido en Huancayo cercado; sin embargo el sistema de distribución, conformado por reservorios y redes, estará restablecido al 100% esta tarde (jueves), lo que implica que las zonas altas de la ciudad como Palián, Cooperativa Santa Isabel, Torre Torrre, Libertadores y del sector del distrito de Chilca experimentarán una baja presión del servicio que irá restableciéndose a medida que las redes se llenen nuevamente del recurso hídrico.

El Gerente General de la EPS, Alejandro Aguirre Rojas, manifestó que la EPS estima un gasto de S/ 10 mil en maquinarias, tubería, materiales, insumos, combustible y mano de obra.

Por lo que, Aguirre Rojas, lamentó que últimamente la EPS se haya visto perjudicada en sus redes de distribución de agua por culpa de terceros, que desarrollan obras de pavimentación e intervienen irresponsablemente con maquinarias que rompen las tuberías de agua y desagüe, perjudicando a los usuarios con el corte intempestivo del servicio.

Además, que para determinar responsabilidades la EPS evalúa mediante su Oficina de Asesoría Legal las acciones que este caso significaría pues las redes de saneamiento son considerados bienes públicos cuya afectación implica responsabilidades administrativas, civiles y penales; porque afecta un servicio a la población.

TRABAJO. Gerente estuvo presente con el equipo técnico, a las 03:00 AM de ayer lo obreros hicieron el empalme de los tubos.

Lo más leído